Blog

Conquista la pasarela laboral

El mundo es tu pasarela; pero si te la vives en la oficina de 9 a 6, el pasillo de la cafetera a tu cubículo se convierte en tu pasarela. La película de The Devil Wears Prada (El Diablo Se Viste a la Moda), nos hizo creer que el outfit laboral ideal involucra unas botas Chanel, (insert gif de Chanel Boots), o un abrigo de piel, cuando en realidad, puedes hacer mucho con muy poco. Jesica nos da 7 puntos clave para lucir increíble.


Lo básico es un must

El secreto de poder armar un look perfecto con el mínimo esfuerzo está en tener las prendas base correctas. Estas piezas son la clave en el armado de casi cualquier outfit ya que son fáciles de combinar y las puedes usar una y otra vez sin verte repetitiva. Para estas piezas personalmente recomiendo tomar en cuenta la calidad antes que la cantidad, ya que son las que se suelen usar con más frecuencia.

Como prendas base se pueden tomar en cuenta: una camisa blanca de botones, un pantalón de vestir en color neutro, unos leggings color negro, un trench coat o abrigo nude, unos zapatos planos cerrados y unos pumps (en excelente estado), un saco en color neutro, un jersey básico y una blusa negra de seda entre otros.



Traje sastre

¡No como los que usaba tu abuelita! Los trajes sastre actualmente se encuentran en siluetas bastante modernas y tienen la versatilidad de poder usarse en conjunto o por separado.

Atrévete a agregar el factor auténtico y original al combinarlo con prendas poco usuales como zapatillas deportivas, jerséis o una playera con algún gráfico. Te verás moderna, única y atrevida, al mismo tiempo que elegante y formal.



Colores primarios

Los colores primarios han estado llegando con todo este 2018 y las tendencias apuntan a que seguirá siendo así en el 2019. Azul eléctrico, rojos intensos y amarillos brillantes son los colores que nos ayudarán a dar ese acento de color a nuestros outfits sin saturarlos.

Puedes llevarlos a la oficina en trajes tipo sastre completos, blusas brillantes o en alguna pieza statement como una falda midi azul eléctrico o algún accesorio que de un pop de color a tu look.



Colores pastel

Los colores pastel llegarán con fuerza este 2019. Combínalos con looks casuales y/o formales. Puedes llevarlos en blazers, pantalones, faldas tubo, o jerséis. Ojo, que sean colores suaves no quiere decir que tendrás un outfit sin fuerza, puedes hacer looks atrevidos y elegantes para la oficina.


Textura sobre textura

Jugar con texturas es otra tendencia de esta temporada y la siguiente que puedes aprovechar en tus looks para la oficina. Juega con diferentes tipos de piel, tejidos de punto con telas lisas y cueros con suede. No te limites, incluso puedes ir en un solo color y lucirá espectacular.


Planea tus looks

Incluso siendo dueña de lo mejor de cada colección de tus tiendas favoritas, habrá días en que no sepas que usar y quiero dejarte unos consejos para que estos sean cada ves menos frecuentes: cada vez que compres alguna prenda busca en tu clóset al menos 5 maneras de combinarla para ir a la oficina en diferentes climas, así te será más fácil combinarlas en su día a día. Otra opción es planear tus looks ya sea, el fin de semana y así no tener que pensar en qué ponerte durante la semana, o un día antes y agilizar tus mañanas.


Ojo con estos puntos:

Cuando hablamos de outfits para la oficina es importante tener cuidado con algunas prendas o estilos, por ejemplo:

Transparencias

Escotes

Faldas o vestidos muy cortos


Podrás ser la más fashionista de la oficina, podrás seguir todos los consejos de Jesica para lucir espectacular, pero recuerda que la actitud con la que portas lo que traes puesto es lo que hace el outfit. Esperemos que conviertas el pasillo de la oficina en tu pasarela.

¡Síguenos para inspiración diaria y más!
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle