Blog

Deja atrás las maquinitas de comida

Actualizado: 9 de ene de 2019

Dejemos atrás la maquinita de comida que tiene las mismas opciones de siempre: papás fritas, gansitos, chocolate y alguna otra cosa golosa que siempre se nos presenta enfrente cuando dan eso de las 12. Si quieres cuidar tu salud y tu figura, te dejamos información que te puede ayudar.


Es muy típico que a la hora de pensar en un snack se nos venga a la mente un pan dulce o unos fritos con salsa o inclusive unas papas a la francesa. Sabemos que no es lo ideal, lo consumimos y terminamos con un cargo de conciencia tremendo. Hoy te contaré todo acerca de estos snacks y cuál puede ser una opción saludable que te de energía, ayude a tu organismo y no te sientas con ese remordimiento.


Antes de empezar, es importante saber que cada cuerpo es un mundo, entonces hay que aprender a escucharlo, saber si mi hambre es realmente hambre y no ansiedad, sed, costumbre de estar comiendo algo o sólo porque se me antojo lo que mi compañera de al lado está comiendo. Si todavía no identificas si es una de estas opciones, te recomiendo tomar un vaso de agua y tratar de despejar tu mente escuchando música, siguiendo con tu trabajo o alguna otra actividad. Si desaparecieron esas ganas de comer ya sabes que no fue hambre. En cambio, si después de eso aún tienes hambre, posiblemente sea hora de un snack, te platico acerca de algunos de mis favoritos.


¿Qué son los snacks?

Los snacks son pequeñas cantidades de alimento, que son intercalados entre las comidas principales (desayuno, comida y cena) cuando sabemos que entre estas transcurrirán más de 6 horas de ayuno, con el objetivo de no tener ayunos muy largos.


¿Cuál es la importancia de los snacks saludables?

Nos da energía, haciendo que tengamos un mejor rendimiento durante nuestras actividades.

Ayuda a regular nuestros niveles de glucosa en sangre.

Brindan saciedad haciendo que reduzca el hambre.

Disminuye la ansiedad, haciendo que lleguemos a nuestras comidas principales con menos hambre y así evitar atracones durante estos tiempos de comida.


Hacer una buena selección de nuestros alimentos que conformarán nuestro snack es muy importante para que lo anterior se logre, por esto te dejaré algunos de los beneficios de los alimentos que te recomiendo:



Yogurt griego

El yogurt griego es un alimento que actualmente está teniendo mucho auge y ahora te voy a explicar el por qué. Resulta que el yogurt es considerado una leche fermentada, pero existen varios tipos de elaboración y el yogurt griego tiene un procedimiento muy particular en el cual su concentración de probióticos y prebióticos es más alta que un yogurt normal. Y estos nos aportan muchos beneficios como prevención de infecciones gastrointestinales por bacterias o virus, enfermedades inflamatorias, diferentes tipos de cáncer, modificaciones del sistema inmune, enfermedades cardiovasculares, alergias e infecciones urinarias.



Frutos secos

Estos se conforman de cacahuates, almendras, nueces, pepitas, pistaches, avellanas, así como las cremas de estas mismas. Los frutos secos son de mis snacks favoritos ya que es muy fácil de transportar o conseguir en cualquier lugar, además de que nos da mayor saciedad. Lo importante de estos es saber qué tanto debemos de consumir y más adelante les contaré sobre esto, pero algo que quiero recalcar es que se deben masticar lo más posible, o sea disfrutarlos. Los frutos secos tienen muchos beneficios, actúa como un efecto cardioprotector, previene enfermedades inflamatorias crónicas, disminuye el colesterol total así como el colesterol “malo” e incrementa u optimiza los niveles de colesterol “bueno” en la sangre, previene la diabetes tipo 2, además de regular los niveles de glucosa.




Chocolate amargo

Sé que al leer esto vas a querer salir corriendo a comprar tu caja de chocolates, pero ten cuidado, te dejo a continuación algunas especificaciones que debes de revisar antes de comprar el paquete entero. La ración recomendable es de 5 gr, que contenga 70-80% amargo, que su aporte de grasa sea menor de 3 g. y de carbohidrato menor de 2 g. Sus beneficios son muchos, tiene función antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.





Quesos

Estos son muy buenos ya que nos aporta proteína la cual nos beneficia a sentir mayor saciedad, además de tener un aporte alto en calcio. Uno de las contraindicaciones es que existen muchos tipos, pero no te preocupes que a continuación te daré un tip para seleccionar la mejor opción. Siempre he comentado que entre más amarillo más grasa, así que la opción ideal son los quesos de color blanco, por ejemplo: el queso panela, queso cottage, queso fresco blanco y requesón.


Frutas y verduras

En lo personal me gusta consumir estos en snacks porque su aporte calórico es menor que los anteriores, por lo cual no consumiremos tantas calorías y controlará nuestra ansiedad. Y como ya sabemos tiene un alto aporte de vitaminas y minerales, así como de fibra y agua, lo que hará que se beneficie el mantenimiento de nuestro cuerpo, ayude al sistema inmune, favorezca la flora intestinal, por mencionar algunos.


Ejemplos de algunos snacks

1 pan tostado + 2 c de crema de cacahuate o almendra

1 taza de fruta + 50 g de queso cottage

1 taza de yogurt griego + 10 almendras

2 mandarinas +30 g de queso panela

1 taza de pepino + 7 nueces

1 taza yogurt griego + 1 taza de fruta

30 g de queso panela y 14 cacahuates sin sal

5 g de chocolate amargo + 10 almendras


Probablemente estuviste esperando a que aparecieran unos tostitos con elote o un Snickers en la opción de snacks, pero la realidad es que el tupper va a ser tu mejor aliado para mantener una alimentación sana en la oficina. Podrás preparar con anticipación tus snacks y no te verás obligado a buscar alternativas no saludables en la maquinita.


Hay que admitir que una pizza o unas galletas de vez en cuando no hacen daño, pero recuerda, todo en moderación.



¡Síguenos para inspiración diaria y más!
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle