Blog

Emprendiendo a base de cafeína

No sé si es porque soy millennial, por herencia genética de mi madre, o por el desgaste de la vida a mis 24 años de edad, pero soy adicta al café. Conforme escribo estas líneas me estoy tomando un café. Tampoco les voy a decir en donde estoy escribiendo esto porque es uno de los lugares que les voy a recomendar y pues sería trampa.


Disclaimer: no soy influencer y pague cada café y galleta a los lugares a donde fuí, así que mis recomendaciones son de corazón y sin sesgo.



Buscando tras lejanos horizontes dentro del código postal 662 (San Pedro) encontré lo que para mí son los mejores 3 cafés para trabajar.


(Se aceptan más recomendaciones porque la lista seguirá creciendo).


¿Por qué me di la tarea de buscar los mejores 3 cafés para trabajar? Por qué al comenzar con Paréntesis, y estar en esa onda de ser emprendedora social, no teníamos dinero para rentar una oficina, ni cowork, ni un espacio relativamente “decente” en donde tener nuestras juntas semanales. Intentamos juntarnos en nuestras respectivas casas, pero entre perros, ruidos, constantes idas a nuestro refrigerador, y el simple hecho de que vivimos ahí, nos hacía ser cero productivas. Así que poco a poco, nos fuimos mudando a uno de estos cafés.


¿En qué baso mi criterio? En que esté cómoda, no haya tanto ruido, pueda reunirme con personas para juntas, no esté excesivamente caro, tengan opciones de comida, café chingón, que funcione el wifi, galletas chocolate chip, mesas que no se muevan … ya más o menos tienen la idea. No hay criterio fijo, pero tiene que invitarte a regresar ahí.


Mora Rosa

Av. De La Industria No.300, Veredalta, 66279 San Pedro Garza García, N.L.


Este lugar nos acogió como uno de los suyos. Nomás entraba y no me pedían la orden, ya sabían lo que iba a pedir. Laura trabaja en una oficina en Punto Central, y empezamos a juntarnos ahí por la practicidad, pero nos quedamos por… por todo. No es barato, la verdad. Y sus galletas chocolate chip (el cual low-key es un must para nosotras, porque somos catadoras no oficiales de galletas) no están buenas, pero, todo lo demás sí. Siempre te reciben con una sonrisa, la atención es muy buena y es pet friendly. El lugar es súper amplio, su mobiliario es cómodo y hay conexiones para conectar tu laptop en todas partes. Además, puedes separar un espacio dentro de la Mora Rosa con proyector y una mesa amplia para tener reuniones más grandes (salvación en varias ocasiones). El café es muy bueno y es tostado ahí, también hay muchísimas opciones si no te gusta el café: matcha, chai, tés, etc. Si no tomas café, te recomiendo pedir el té chai, me lo agradecerás.

Cuenta aproximada por café y galleta: 80 pesos


Chac

Rio Mississippi 194, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.


Chac Café está ubicado en Centrito, lo cual lo hace tener una ubicación excelente - si quitas el hecho de que tienes pagar parquímetro. Puedes elegir tomar tu café tanto afuera como adentro, donde ambos tienen mesas cómodas (que no se mueven). La persona que trabaja ahí es súper amable y se asegura de que siempre tengas tu taza de café bien llena (aunque el café no sea refill). Aparte de ser pet-friendly, el lugar es súper amplio y el ruido siempre está muy bien controlado, nunca está completamente saturado de personas, así que siempre puedes contar con que haya un lugar para sentarte. Sirven tanto desayunos como comidas, y también chocolate chip cookies, aunque para mi gusto sumamente cara y no sé si lo vale tanto. Un súper plus es que los baños están limpios, lo cual, hay que ser honestos, es muy importante.

Cuenta aproximada por café y galleta: 85 pesos


Bread

Parque Arboleda. Av. Roble 660 Local E-101, Arboleda, Valle del Campestre, 66265 San Pedro Garza García, N.L.


El Bread que me gusta más es el de Arboleda, y no es porque esté en un lugar nuevo, si no por el espacio, el amplio estacionamiento (aunque cobren lo vale, porque en el otro te peleas por donde estacionarte), y sobre todo, las mesas (en el de Humberto Lobo las mesas están muy bajitas lo cual hacen casi imposible trabajar agusto). Bread se gana el premio de las mejores galletas de chocolate chip y a tan solo 17 pesos. Irreales. Wow. Mágicas. El café es bueno pero definitivamente, ganan en su cocina. Muchas veces he ido a comer ahí y me espero a tener alguna junta después porque todo lo que pidas es delicioso. En su contra, el wi-fi es un poco lento, no hay muchas conexiones y si llegas a las 6 pm, se llena de señoras que van por el cafecito y no hay lugar para sentarse (aparte de todo el ruido del chisme). El café tampoco es refill (urge encontrar uno que sí).

Cuenta aproximada café y galleta: 70 pesos (porque obvio no te vas a comer sólo una galleta).



No me despido. Por qué la busca del mejor café no a acabado.


A.

¡Síguenos para inspiración diaria y más!
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle